26.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Exalcalde Fernando Grández, cambió de nombre a colegio por el de su padre

06

La directora Etelvina Pérez Gonzales, del Centro de Educación Técnico Productivo CETPRO, Josué Alvarado Cárdenas de Saposoa, solicitó formalización del local donde funciona esta institución y hacer los trámites para la titulación de dicho lote, la documentación fue presentada ante la municipalidad de Saposoa.

En sesión ordinaria del 26 de diciembre, presidida por Fernando Grández Veintemilla, aprueban el cambio de nombre del CETPRO a Rafael Grandez Tuesta, nombre del padre del alcalde que dirigía la sesión, reemplazando así el nombre del gran escritor, maestro y autor del Himno a Saposoa don Josué Alvarado Cárdenas.

Al tener conocimiento del caso la directora regional de Educación, Pilar Saavedra Paredes, da a conocer al alcalde de Saposoa Arístides Grández Peñaherrera , la IMPROCEDENCIA del acuerdo de concejo del alcalde saliente Fernando Grández Veintemilla.

“El sector Educación, trabaja estrechamente con los diferentes sectores que coadyuvan al desarrollo educativo en el departamento, dentro de ello se encuentran las municipalidades, sin embargo este trabajo coordinado no significa tomarse atribuciones de otras Instituciones y hay que mantenerse en este ámbito para no incurrir en usurpación de funciones, sostiene la funcionaria del sector Educación. (Carlos Velásquez Sánchez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos