23 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

JNE desetima pedido de vacancia de alcalde de Morales Edilberto Pezo Carmelo

622

Mediante Resolución 0081-2013 del Jurado Nacional de Elecciones, declarar infundado el recurso de apelación interpuesto por Carlos flores López y confirmar de acuerdo adoptado en la sesión extraordinaria de fecha 5 de octubre de 2012, que declaró inadmisible la solicitud de vacancia de Edilberto Pezo Carmelo, alcalde de la municipalidad distrital de Morales.
Carlos flores, solicitó la vacancia del alcalde Edilberto Pezo Carmelo, debido a que el municipio moralino realizó un convenio sin autorización del concejo con la empresa Interlineas, donde se indicaba que la empresa proporcionaría pasajes a cambio que utilice gratuitamente la maquinaria de la municipalidad.
Incluso, el propietario de Interlineas Armando Gonzales manejó esas maquinarias.
Flores manifestó que los pasajes adquiridos fueron a favor de familiares allegados al alcalde Pezo Carmelo.
OTRO PEDIDO
Existe otro pedido de vacancia contra Edilberto Pezo Carmelo ante el mismo Jurado Nacional de Elecciones, por haber cobrado beneficios del pacto colectivo, por un monto que supera los 12 mil soles, según el alcalde, el cobro lo hizo por desconocimiento, pero que ya devolvió el 100% a las arcas municipales. (Julio Quevedo Bardález)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos