30.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Ministro de Agricultura anuncia apoyo a zonas afectadas por desborde de los ríos

Ministro de Agricultura visita zonas afectadas de SM (6)

Juan Miguel Benítez Ramos, titular del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), visitó ayer las zonas afectadas de la región San Martín, para realizar una evaluación de las áreas perdidas y afectadas por el desborde del río Huallaga en las provincias de Picota, Bellavista y Mariscal Cáceres.

Previo al recorrido, la delegación de funcionarios de Agricultura sostuvo una reunión con las autoridades regionales en las oficinas de la Gerencia Territorial Bajo Mayo, donde el director regional de Agricultura precisó que el agua  afectó a 5,712 hectáreas de cultivos de plátano, arroz, maíz, yuca y cacao.

El ministro, sobrevoló en helicóptero estas zonas en compañía del presidente regional de San Martín, Víctor Noriega Reátegui, el gerente del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), Eduardo Vásquez Contreras, y el director regional de Agricultura, Jorge Saavedra Ramírez.

El presidente regional, mencionó que actualmente es difícil realizar trabajos de defensa ribereña porque el caudal del río Huallaga no disminuye, pero que se han priorizado los lugares donde se construirán, específicamente en la localidad de Puerto Rico, en la provincia de Picota.

A su turno, Benites Ramos, informó que en principio se otorgará una tonelada de semillas de maíz y arroz, además de herramientas para los agricultores afectados. Precisó que su visita tuvo como objetivo recoger información sobre la dimensión de los daños y la situación financiera de los agricultores, para que luego de un empadronamiento, se les otorgue créditos que  permitan reiniciar sus actividades.

 

 

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos