25.8 C
Tarapoto
sábado, mayo 4, 2024

Madre de familia fallece mientras esperaba transferencia a Lima

ALDO BARDÁLEZ. Después de mucho tiempo habló por San Martín
ALDO BARDÁLEZ. Después de mucho tiempo habló por San Martín

Sistema de salud fallido en el país es la causa de una muerte de una mujer humilde en hospital de Tarapoto

Por: Hugo Anteparra

Esperando ser transferida con suma urgencia a la capital de la República María Teodora Sarango Ramírez de 59 años de edad agonizaba en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Contingencia de Tarapoto, por un aneurisma a causa de un derrame cerebral. Ayer por la madrugada falleció por la demora en su traslado a Lima por falta de cama en un nosocomio del Ministerio de Salud.
Elisabeth Silva, hija de la fallecida consiguió la transferencia hace 18 días, pero al no haber cupo, postergaron el viaje de manera indefinida a la espera que consiguan un espacio para la paciente. Sarango Ramírez iba ser trasladada ayer a las ocho de la noche, sin embargo horas antes de su traslado, falleció en el hospital de contingencia.

Con indignación y dolor, sus familiares lamentaron la indiferencia del sistema de salud del país que está lleno de trámites burocráticos que no favorecen a los pacientes graves. “Estamos seguros que si a mi madre lo hubieran transferido hace cinco días se salvaba y estaríamos lamentado su muerte, da cólera perder a un ser querido por no conseguir una cama en un hospital limeño” indicó entre lágrimas Elisabeth Silva.

A través del empresario moralino, Paul Alarcón Núnez, la familia Silva Sarango logró recibir apoyo de la congresista Esther Saavedra Vela, quien intercedió con el Ministro de Salud, fue de ésta manera que se consiguió una cama disponible y se agilizó la trasferencia. El cuerpo de Sarango Ramírez fue trasladado a la localidad de Perlamayo, distrito de Campanilla, provincia de Mariscal Cáceres, donde será velada y recibirá cristiana sepultura.

Hace unos días Voces difundió un informe, donde se daba cuenta que una madre de familia agonizaba en la Unidad de Cuidados del Hospital de Contingencia, desde ese momento el empresa Paul Alarcón se movilizó para apoyar en los trámites para conseguir un espacio para para la paciente, lamentablemente fue demasiado tarde.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,542FansMe gusta
280SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos