23.1 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

Municipalidad Provincial de San Martín, hará uso de sonómetro

sonometro

Con el objetivo de que nuestra primera casa superior de estudios haga entrega en cesión de uso un sonómetro BIG, la Universidad Nacional de San Martín y la Municipalidad Provincial de San Martín firmarán un convenio marco de cooperación interinstitucional, con esto la Municipalidad provincial podrá identificar los decibeles de sonidos que se producen en la ciudad.

La Municipalidad dará funcionamiento al sonómetro BIG con el propósito de garantizar la educación de su población, tal y como lo informó el regidor Jacinto Delfor Ponce de León Paredes, quien agregó que este sonómetro servirá como un instrumento de medición de los ruidos molestos y posible sustento para sanción a quienes no cumplan con las recomendaciones para mejorar sus excesos de ruidos.

Tarapoto es una ciudad ruidosa y esto genera contaminación, por ello es necesario tener indicadores que permitan evitarlo. Es por eso que la Universidad entregará el sonómetro ya calibrado y registrado ante INDECOPI, a fin de que este instrumento de medición sea utilizado a través de la Sub Gerencia de Gestión Ambiental y Sub Gerencia de Promoción de Transporte Urbano, Tránsito y Seguridad Vial.

Cabe precisar que la firma de este convenio se hará posible luego del dialogo correspondiente, entre los integrantes del Concejo provincial de San Martín donde se aprobó la suscripción del referido convenio.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos