22.4 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Derrumbes bloquean vía Shapaja- Chazuta y afectan alero de puente Sacanche

shapaja chazuta 1

La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de San Martín (DRTC-SM) tomó acciones inmediatas para restablecer el tránsito en la vía Shapaja – Chazuta, luego que el último fin de semana quedara intransitable a consecuencia de los derrumbes de grandes proporciones que se produjeron en casi todo el trayecto de la vía a consecuencia de las fuertes precipitaciones pluviales que viene soportando el departamento de San Martín.

Mientras tanto en la provincia del Huallaga se vio seriamente afectado un alero del estribo del puente Sacanche tras el inusual desborde del río del mismo nombre, que provocó además el hundimiento de gran parte de la plataforma vial en la misma zona. De continuar las lluvias podría debilitar a toda la estructura del puente, es por ello que la DRTC-SM viene haciendo las gestiones correspondientes para atender oportunamente esta situación de emergencia.

A fin de tomar precauciones de casos similares en otros sectores, el Jefe Zonal Bajo Mayo de Transportes, Ing. Ramsés Lozano Ramírez, junto a su equipo técnico, inspeccionó los puentes de Picota, Saposoa y Tingo de Saposoa; en coordinación con los alcaldes provinciales y distritales se constató que en estos puentes urge su atención en cuanto a mantenimiento preventivo.

Entre tanto en el Km. 18, sector Mativuelo y el Km. 23, sector Aguano Muyuna de la vía Shapaja – Chazuta se produjeron derrumbes que cerraron por completo la carretera; las maquinarias de Transportes trabajaron intensamente el sábado y domingo para remover los escombros y restablecer la transitabilidad.

La zona se muestra inestable a consecuencia de las lluvias y existen puntos críticos de la vía donde frecuentemente se producen derrumbes, por lo que se exhorta a los transportistas, conductores, pasajeros y demás usuarios de la vía a tomar sus precauciones al momento de transitar para evitar accidentes.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos