25.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Lentitud de la Municipalidad en el tema de la APEC es preocupante

HAYDITH DEL AGUILA. Presidenta Camara de Comercio
HAYDITH DEL AGUILA. Presidenta Camara de Comercio

La presidenta de la Cámara de Comercio, Haydith del Aguila Valera, mostró su preocupación por la lentitud que la municipalidad de Tarapoto trata el tema del Foro Asia Pacifico APEC, que se realizará en el Perú y Tarapoto es una de las cinco subsedes.

Manifestó que tiene conocimiento de una partida de 100 millones por parte del gobierno central, pero para que llegue, se necesita de perfiles desarrollados, para tener el presupuesto en Tarapoto.

“Estamos esperando comunicación desde la municipalidad, para que nos inviten a ser parte de la preparación del evento”.

Afirmó que la municipalidad debe ver la forma de agilizar y conformar comisiones, ya que no se puede trabajar apartados del mundo, eso deben entender los funcionarios.

Para la APEC, todos tenemos el mismo objetivo, verificar a los que nos visitan las oportunidades de inversión en la región, definitivamente no solo favorece al gobierno local sino a toda la región, debemos integrar a las demás provincias y ser ventanas para que las inversiones lleguen, sentenció.

No se perderá sede

La presidenta de la Cámara de Comercio aseveró que Tarapoto no va a perder la sede, debemos trabajar y mostrar lo que somos, nadie quiere apoderarse de nada, en claro mensaje de la Cámara al municipio.

“Hay lentitud respecto al tema de la APEC en el municipio, la reacción debe ser rápida, no podemos esperar uno o dos meses para ponernos a trabajar”, finalizó.

Walter Grundel

Respecto al tema, el alcalde de Tarapoto Walter Grundel, manifestó que la comuna tarapotina está adecuando proyectos para enviarlos a Lima y con gestiones traer presupuestos para tener todo okey para la APEC, manifestando que hasta ahora no llegó ninguna partida presupuestal del gobierno central para la APEC.

“Vamos a llevar los perfiles, para traer el presupuesto con las gestiones que haremos a nivel central”, dijo Grundel. (J Quevedo)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos