22.4 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Por falta de tres unidades de sangre padre de familia no puede ser operado

NOTA DEL HERIDO

La situación en el sector Salud, cada vez es alarmante, familiares de pacientes se muestran descontentos por el trato y el desinterés que muestran con la vida de las personas que acuden a los nosocomios. Héctor Antonio Chuquimbalqui Villacrez, es un padre de familia de seis niños, quien  vive un verdadero drama, al no poder ser operado de urgencia, por no contar con tres unidas de sangre de un factor difícil de encontrar.

Edila Chuquimbalqui Villacrez, hermana del paciente manifestó que hace cuatro días su hermano está en sala de emergencia, esperando ser operado, su pierna está destrozada y muestras signos de descomposición, por lo que podrían amputarla en cualquier momento. Para que puedan intervenir quirúrgicamente al padre de familia se necesita tres unidades de sangre, pero la situación se complica, porque el tipo de sangre O negativo es difícil de encontrar.

Una joven moralina que tienen el mismo tipo de sangre que tiene el paciente, tras tener conocimiento de este hecho junto a la presidenta de Manos Unidas se dirigió al Banco de Sangre para donar una unidad, horas más tarde una madre de familia se unió al apoyo y se logró conseguir las unidades que se necesitaban para la operación.

Héctor Antonio Chuquimbalqui, sufrió un accidente de tránsito en la carretera Fernando Belaúnde Terry, cerca del distrito de Nuevo de Cajamarca, el día lunes fue transferido a Tarapoto, los médicos hacen esfuerzos para salvarle la pierna afectada. (Hugo Anteparra)

 

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos