24.8 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

Alerta contra el racismo a ritmo de festejo

BRIGITTE HERMOSILLA REYES
BRIGITTE HERMOSILLA REYES

La Dirección Desconcentrada de Cultura, continúa activando la plataforma “Alerta contra el Racismo”, impulsado por su propio ministerio en diferentes lugares y con distintos personajes ligados a la cultura y el arte, con la finalidad de concientizar a la población sobre esta manera de diferenciar a las personajes por el color de su piel, que todavía mantenemos los peruanos y peruanas de todas las edades.

Esta iniciativa tiene como objetivo ofrecer y generar información sobre la discriminación étnico- racial en todo el país y sus efectos. Se busca fomentar la acción articulada entre el Estado y la sociedad para enfrentar el racismo y la discriminación que todavía existe en el país.

La responsable de esta plataforma, arqueóloga Lucy Chumbe Rodríguez, manifiesta que las cifras que se maneja en este tema son alarmantes, porque según las encuestas un promedio de 78% de peruanos piensa que el Perú es un país racista y el 40% siente que son discriminados por su raza.

El director de Cultura, Lic. Luis Alberto Vásquez, dijo que la plataforma se activa en las instituciones educativas y este fin de semana estarán en las afueras del estadio del IPD de Moyobamba, antes del partido de fútbol entre Unión Comercio y Sport Huancayo, con la presencia de la artista Brigitte Hermosilla Reyes, que viene desde Chincha, para que a ritmo de festejo y color, se siga alertando esta plataforma y que en el marco del respeto, todos y todas nos unamos contra la discriminación.

Hay que estar alertas para defender nuestros derechos y denunciar todo tipo de discriminación a la página del Ministerio de Cultura: www.alertacontraelracismo.pe y también al correo electrónico: [email protected], al Facebook.com/acr.pe y al Twitter @AlertaRacismo. ¡No permitas que te discriminen por el color de tu piel, ni por tu raza, ni por tu aspecto físico, ni mucho menos por tu idioma!

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos