24.8 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

Socializan TUPA del sector Salud en Rioja

salud

La Dirección de Regulación y Fiscalización Sectorial de Salud (DIREFISSA), de San Martín, inició en Rioja, la socialización e información del Texto Único Ordenado de Procedimientos Administrativos (TUPA), que precisa los requisitos para el funcionamiento de un establecimiento comercial de salud, así como, de consultorios profesionales de toda índole de la salud.

El taller informativo se desarrolló en el auditorio de la Municipalidad de Rioja.

La directora de Regulación y Fiscalización de Salud, Irma Llaja Cueva, indicó, que el objetivo de esta sensibilización informativa, es que, cada dueño o administrador de un negocio conozca a cabalidad dónde, cómo y cuánto tiempo demorará el trámite que realizará de acuerdo al tipo o rubro de su negocio. Por tanto, es oportuno ponerse a derecho y no, después alegar descontento, cuando existan sanciones con multas y cierres de establecimientos.

Es importante y de prioridad que las autoridades encargadas del control y fiscalización de licencias de negocios y establecimientos de Salud, propietarios y profesionales, tomen conciencia real y efectiva de estar debidamente formalizados para prestar los servicios de salud, de esta manera estaremos seguros de saber adónde acudimos, acotó. (ABM).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos