22.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Proyecto Huallaga está secuestrado por “amazónicos”

amazonico

“Nosotros conversamos con el presidente regional Víctor Noriega, el 5 de enero, y nos prometió que poco a poco irán efectuando el cambio de los cargos en el Proyecto Huallaga, han pasado 80 días y no hay nada.

Afirmaciones de Walter Tello Ramírez, quien fuera trabajador del Proyecto Huallaga, y manifiesta que lo sacaron por realizar denuncias al interior de esa institución.

Manifestó que el Proyecto Huallaga, sigue secuestrado por una mafia, y el actual gerente Eduardo Vásquez Contreras, no hace nada hasta el momento y permite que esa gente se quede.

Los entornillados

Walter Tello, afirmó que funcionarios de la anterior gestión de Nueva Amazonía, a pesar de existir varias denuncias en su contra, se quedaron con la nueva gestión de Fuerza Popular.

Uno de ellos es Carlos García Salazar, quien fue despedido , pero volvió nuevamente gracias a una medida cautelar, ahora ocupa el cargo de administrador del Proyecto.

García Salazar, habría ordenado al tesorero pagar honorarios de éxito al abogado Juan Carlos Siva Dávila, por 165 mil soles; aunque ya devolvió la mitad, Silva Dávila, actualmente ya no labora en el Proyecto Huallaga, no tiene procesos administrativos y puede que regrese con una medida cautelar.

Otra denuncia que realiza Walter Tello, es que en un proceso de licitación, el funcionario Abel Pérez Cahuana, habría favorecido a un postor, tal como lo demostraría la pericia grafotécnica.

Mario Sánchez Pérez, destituido por el Poder Judicial es el abogado del Proyecto Huallaga, mientras que como jefe de personal sigue Dante Wong Vela.

Hace menos de un mes el dirigente aprista Adolfo Bedoya, manifestó que el gobierno de Noriega, parece una tercera gestión de Nueva Amazonía. (Julio Quevedo)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos