22.4 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Huelga indefinida se radicaliza en Yurimaguas

yuri 1 yuri2

Yurimaguas. Contra viento y marea, en Yurimaguas realizan la huelga decretada por el Frente de Defensa y Desarrollo de Alto Amazonas FREDESAA, en apoyo a la Federación de Estudiantes Universitarios y apoyo a la exigencia del funcionamiento de la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas (UNAAA).

En el segundo día de huelga, la medida se radicalizó, pues más bases se sumaron a los piquetes, que desde la cero horas de ayer, cerraron la carretera Yurimaguas – Tarapoto a la altura del km 4, impidiendo el ingreso y salida de los vehículos de transporte interprovincial de carga y pasajeros.

Cientos de unidades como camiones que transportan gas GLP, pollos, combustible entre otros productos, quedaron varados a solo 4 kilómetros de Yurimaguas.
Los pasajeros de los autos de las diferentes empresas, tuvieron que caminar más de 4 kilómetros para llegar a su destino.

El acceso al puerto de ENAPU, se mantiene cerrado con vehículos que tienen carga de alimentos para Iquitos, y que desde el primer día de la huelga no pueden descargar .
El gremio de construcción civil, se unió a la paralización con piquetes en zonas estratégicas de la ciudad, y los sindicatos de trabajadores de las instituciones públicas, también dejaron de laborar desde ayer para apoyar la medida de fuerza.

Las actividades del sector privado no se vieron afectadas, pues el tránsito en la ciudad es libre, así como los negocios y los mercados.
Desde las cuatro de la tarde de ayer, el pueblo estuvo a la expectativa de los resultados de la mesa de diálogo en el Ministerio de Educación.

A las cinco de la tarde los dirigentes de la sociedad civil que viajaron a la ciudad de Lima, para participar en la mesa de dialogo, informaron vía los medios de comunicación, que fueron impedidos de ingresar a la reunión, que el viceministro de Educación, había iniciado con las autoridades universitarias de la UNAP – Iquitos, y con los miembros de la comisión organizadora de la UNAAA.

Señalaron que se trataba de una reunión previa para luego dialogar con ellos.
A las 5.30 pm, hora de la remisión del presente informe, los datos informativos estaban en ese nivel. (Róger Torres Chujutalli)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos