24.8 C
Tarapoto
miércoles, mayo 1, 2024

Lágrimas a flor de piel “La lombríz que llora”

01

Desde hace algunos meses atrás me he preguntado ¿porque hay gente que las lágrimas las tienen a flor de piel?, ¿será que tienen alta sensibilidad o son “lágrimas de cocodrilo” como algunos lo llaman?

Lombriz es el seudónimo que llamaré esta vez a una amiga que llegó hace poco a mi vida y que fui descubriendo con el pasar de los días que, por “todo” lloraba, a veces por estar feliz, a veces por estar triste y a veces no sabía ni porque lloraba pero sus lágrimas comenzaban a caer y era algo que me ponía incomodo porque no sabía que le sucedía, a veces me sentía culpable pero habían otras que pensaba que estaba loca de remate.

Esto me motivo a investigar porque es que hay personas que lloran con facilidad pero primero deberíamos conocer por qué lloramos.

Por un lado se dice que el lagrimeo tiene como función básica proteger al ojo. Para ello, las glándulas lagrimales producen una pequeña cantidad de lágrimas, a fin de mantener los ojos lubricados y evitar su irritación, pero más allá de su función puramente fisiológica, las lágrimas constituyen una forma de expresión universal únicamente dentro del género humano.

También se dice que el llanto es una forma primaria de liberar emociones, aunque años atrás y creo que hasta ahora algunas personas siguen pensando que el llanto es sinónimo de ser infantil o débil, cuando la realidad es que el llanto además de un desahogo emocional es una forma de liberar toxinas de nuestro organismo, en fin llenaríamos libros enteros de los beneficios que tiene el llorar, pero ¿porque algunos lo hacen en exceso?

Considero que algunos lloran usando el llanto con algún fin, son los lágrimas de cocodrilo, llanto falso, otros han sufrido fuertemente, han tenidos muchas heridas que aun están abiertas y ante cualquier mínimo estimulo lloran pero casi nunca por lo que está pasando sino porque el hecho le removió algo anterior no superado.

En fin hay muchos motivos porque llorar pero acá les dejo algunas formas de contener las lágrimas.

-Concéntrate en tu respiración. Llorar es una reacción causada por un alto nivel de emociones. Tal vez recordaste un evento triste o trágico de tu vida. Calmarte es lo primero que debes hacer para dejar de llorar. Concentrarte en tu respiración (como si estuvieras meditando) te puede ayudar a controlar tus emociones y restaurar tu sentido de paz interior.

-Distráete con un movimiento físico. Si estás a punto de llorar, es importante que enfoques tus pensamientos en otras cosas. Distraerte de forma física para evitar el llanto.

-Mueve tus ojos para controlar tus lágrimas. Si estás en una situación que te da ganas de llorar, pero no quieres mostrar tus emociones, mover tus ojos te puede ayudar a controlar el llanto. Parpadea varias veces para despejar las lágrimas de tus ojos.

-Toma un sorbo de agua para relajar la tensión, tomar un poco de agua relajará los músculos de tu garganta y calmar tus nervios).

Sea cual sea el motivo por el cual se te vengan las lágrimas, nunca te avergüences de ello, más aun da gracias a DIOS porque te da la oportunidad de mostrar tus sentimientos de esta manera, siendo muchas veces tú culpable.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,543FansMe gusta
280SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos