24.8 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

Promueven empleo con reunión de trabajo con empresarios de San Martín

Tarapoto. En una reunión organizada por la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo San Martín (DRTPE-SM), adonde asistieron representantes del sector empresarial de la provincia de San Martín, se presentaron los servicios gratuitos que brinda la Ventanilla Única de Promoción del Empleo (VUPE), con la finalidad de ayudar a reducir costos en procesos de reclutamiento de personal, que permitan orientar a la región hacia un crecimiento sostenible e inclusivo.

Walter Rengifo Saavedra, director de Trabajo y Promoción del Empleo San Martín, presidió la reunión el fin de semana en la ciudad de Tarapoto, manifestó que “estas reuniones sirven para conocer las necesidades de los empresarios, para que de esta manera el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), a través de la DRTPE-SM, proporcione los elementos necesarios para apoyar este tipo de emprendimientos, tendientes a generar un órgano común de discusión sobre las necesidades de los empresarios y la forma de canalizar las políticas regionales hacia los requerimientos concretos de empleo en la región.

El funcionario se mostró conforme con el encuentro, alegando que el motivo principal fue convocar al empresariado a formar parte de la estrategia de la dirección regional de Trabajo San Martín, que tiene como objetivo lograr la inserción laboral formal de personas de bajos recursos económicos, así como del colectivo de personas vulnerables y de la masa laboral en general.

Rengifo Saavedra, recalcó que, en el marco de las políticas públicas en materia de trabajo, promoción del empleo de la nueva gestión que lidera el presidente Víctor Noriega Reátegui; se ha previsto priorizar la prevención de conflictos, individuales y colectivos, mediante la sensibilización y orientación a los empleadores sobre la legislación laboral.

“La DRTPE-SM, no es una institución que se dedica a sancionar, es una institución promotora de empleo. No es un ente coercitivo, sino conciliador y orientador. Queremos crecer junto a ustedes dentro de las normas laborales establecidas, para lo cual brindamos servicios a través de la VUPE, que es un mecanismo que articula física e informáticamente, en un solo espacio y de manera progresiva los servicios de promoción del empleo, empleabilidad y emprendimiento.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos