31.8 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

Analizan control de la Tuberculosis

En el marco a celebrarse el Día Mundial de la Tuberculosis, el parlamentario César Yrupailla Montes, organiza un foro denominado “Ley Nº 30287 Prevención y Control de la Tuberculosis y el Abordaje Multisectorial” a realizarse este 24 de marzo en el auditorio principal del edificio José Faustino Sánchez Carrión.

Según el programa, el evento se inicia a las 8 de la mañana con la palabra de bienvenida de los parlamentarios Yrupailla Montes (Organizador del evento) y Luz Salgado Rubianes.

Durante el suceso, se habrá una mesa redonda en el analizaran el tema “: “Respuesta del MINSA frente a la Ley TB N° 30287”, participaran representantes de la Dirección General de Salud de las Personas del Ministerio de Salud, así como la red Túpac Amaru, red San Juan de Lurigancho y Red de Salud Lima Ciudad.

Asimismo, el representante de la (OPS/OMS) en Perú, Manuel Peña, con el tema “Fin de la tuberculosis” y la visión de OPS/OMS”. Igualmente, Presidente de la Comisión Permanente del Derecho a la Salud de la Asamblea Nacional del Ecuador, Carlos Velasco, expondrá sobre la experiencia frente a la lucha por la erradicación de la Tuberculosis en su país.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos