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martes, abril 30, 2024

Documentos demuestran que en el SAT Tarapoto se tocó recaudaciones de la DRTC y de la MPSM

mpsm

Una grave denuncia compromete a la jefatura del SAT – Tarapoto, según documentos obtenidos por esta redacción, los ingresos que se utilizó para gastos operativos en el 2014, es decir para pago de planillas, servicios básicos, de ese ente recaudador, fueron sacados de cobros que le pertenecían a la Dirección Regional de Transportes y a la Dirección Regional de Trabajo e incluso a la propia Municipalidad Provincial de San Martín. Una grave denuncia compromete a la jefatura del SAT – Tarapoto, según documentos obtenidos por esta redacción, los ingresos que se utilizó para gastos operativos en el 2014, es decir para pago de planillas, servicios básicos, de ese ente recaudador, fueron sacados de cobros que le pertenecían a la Dirección Regional de Transportes y a la Dirección Regional de Trabajo e incluso a la propia Municipalidad Provincial de San Martín. En pocas palabras, el SAT – T gastó más de lo que recaudaba, llegando a déficit que se comprueban esto se puede comprobar en el caso de la Dirección Regional de Transporte, donde se ve que desde el 17 de marzo hasta el 30 de diciembre del 2014 el SAT ha retenido una recaudación total de 102 mil 961.95 soles, dinero que debía entregarse a entidad, pero que no se hizo.Asimismo de las recaudaciones para la Municipalidad Provincial de San Martín, que hacen más de 100 mil nuevos soles, el SAT no ha cumplido con entregar dichos montos. A decir del ex jefe de operaciones de esa entidad se ha retenido el dinero a modo de “carrusel” es decir se tocaba dinero que luego era repuesto nos las nuevas recaudaciones, según él mediante un financiamiento indebido.Pero también habrían recaudaciones que le pertenecen a la Dirección Regional de Trabajo por más de 53 mil nuevos soles, que tampoco han sido entregados, “la gerencia de administración se excedía en los gastos es por eso que ha llegado a hacer gastos que iban más allá de sus ingresos, es por eso que existen esos déficits que están especificados en los balances económicos que él mostró”.Carlos Chira, ex jefe de operaciones del SAT dijo que existe un déficit comprobado de 184 mil 214 soles, dinero que se recaudó pero que ya se gastó por falta de conocimiento administrativo. Para Carlos Chira el responsable de todo esto es el actual jefe del SAT, quien habría solicitado montos extras al MEF para poder cubrir esos excedentes, pero que se les negó debido a que tampoco al cumplido con presentar la información financiera y presupuestal.Para el ex funcionario esto debe ser aclarado por el máximo representante del SAT, pues no se puede transferir tarifas de personal a bienes de servicio, no se puede utilizar recursos que no les pertenece. Esto sería por una mala administración del jefe del SAT que para él estaría en malas manos.

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