22.4 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

“Vamos a pedir la intervención de la Contraloría en municipio de Lamas”

lamas

El regidor de la comuna de Lamas, Alfonso Quevedo Sánchez, afirmó que el 26 de marzo el Jurado Nacional de Elecciones admite a trámite la solicitud de vacancia de la alcaldesa Rosa Isabel Acuña, y el gerente municipal tiene tres días para notificar el expediente y en sesión extraordinaria los regidores voten si están a favor o en contra.

Desde Sananguillo

Respecto a que la Municipalidad de Lamas viene siendo gobernada desde Sananguillo, el regidor indicó que existen ciudadanos que estarían detrás de lo que dice el alcalde suspendido, una especie de asesores externos, estamos viendo el tema y si hay evidencias lo vamos a hacer público.

Se hace necesaria una evaluación de 100 días de la gestión de Rosa Acuña, como alcaldesa encargada, y no se ha podido estabilizar la comuna, indicó.

“Esto es como consecuencia de haber elegido a una autoridad privada de su libertad, y no hay señales claras de cómo se encuentra la municipalidad. No fue brillante la gestión de Fernando del Castillo Tang, existen obras inconclusas, mal hechas, y por eso pedimos la intervención de la Contraloría porque nunca se hizo auditorías”.

Otra de las obras emblemáticas es el Coliseo Cerrado que se encuentra paralizado y ya se vencieron los plazos, afirma.

Fernando del Castillo Tang

Sobre la posible salida del penal de Sananguillo de Fernando del Castillo Tang, Alfonso Quevedo, dijo que no podría pasarme una soga en el cuello como dijo su abogado Barandiarian.

Si sale, el continúa su proceso, llevará su juicio en libertad, y no estabilizará la condición de la municipalidad de Lamas.

“El JNE podría decir que se retenga las credenciales hasta que culmine el juicio”, finalizando que estas son las consecuencias que el pueblo elija a alguien privado de su libertad. (Julio Quevedo Bardález)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos