24.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

A poco de los 100 días

01

A unos días de cumplirse los primeros 100 días de las gestiones municipales y regionales, las preguntas van en aumento y muchos quieren conocer los resultados de las autoridades hasta la fecha y cómo recibieron las instituciones quienes no fueron reelectas.

Sin embargo, el tema es que a la fecha, hay algunos casos donde ya existen amenazas de vacancia y hasta ya se salvaron de una, en el caso de Morales.

Hay algunas autoridades que dieron indicios de haber encontrado municipalidades en estado de caos y con presupuestos comprometidos de gestiones realizadas por la autoridad saliente, y ahora tienen que ver de dónde sacar los presupuestos para cumplir.

En el caso del Gobierno Regional de San Martín, esperamos que a los 100 días de gestión conozcamos el destino que dará la gestión Noriega, un gobierno que ha sorprendido a más de uno cuando ha respaldado a muchos funcionarios de la gestión verde de César Villanueva e invitó a continuar con él, dejando de lado en muchos casos a sus partidarios anaranjados.

Debe ser en estos días que el Consejo Regional apruebe el plan de trabajo a seguir, cuando los gerentes presenten sus lineamientos y sean aprobados o reformulados.

Mientras tanto las acciones continúan, la región sufre desastres naturales y eso no puede esperar, por lo que se toman acciones inmediatas en algunos casos.

Es que los cambios de gobierno no deben ser una paralización, pues considero que lo bueno debe continuar y lo no muy bueno mejorar. Las mezquindades políticas solo llevan a atraso y el continuar un círculo vicioso con personas involucradas en presuntos actos de corrupción, hace daño.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos