32.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

SUTE Picota en contra de Crover Sánchez

sute picota

Picota. Juan Manuel Gonzales Torres, secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación (SUTE) Picota, fue enfático al expresar su disconformidad por la postura de su homólogo de Tarapoto, Crover Sánchez Inga, al indicar que sería importante deje el cargo y se desafilie de la institución por oponerse a los acuerdos de ámbito nacional.

Juan Manuel Gonzales, rechazó las versiones de Sánchez Inga, sobre que el Sute provincial Picota, desacata los acuerdos orgánicos de la asamblea nacional de delegados de marzo, donde se acordó ampliar la consulta, preparación y ejecución de un paro magisterial.

Gonzales Torres, manifestó que el estatuto del Sutep ordena como principio fundamental el centralismo democrático, es por ello que jamás asumirá posturas anti estatutarias, y que las discrepancias y diferencias se canalizan a través de vías orgánicas del sindicato magisterial.

“Hacer lo contrario significa dividir al sindicato, quitarle contundencia a los reclamos y hacerles el juego a las autoridades que hasta la fecha están de espaldas a los derechos de los trabajadores del sector Educación”, declaró.

“Las diferencias se resuelvan internamente como corresponde ya que los enemigos del Sute son aquellos que implementan y avalan políticas educativas neoliberales que restan derechos a los agremiados”, agregó.

Finalmente, hizo un llamado al magisterio picotino a la unidad y convocó al gobernador regional para que atienda las demandas y resuelva los problemas del sector Educación. (César Gonzaga)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos