32.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Yrupaílla arremete contra alcalde de Lima Castañeda Lossio

lossio

El congresista César Yurpailla Montes, invocó al alcalde Lima Metropolitana, Luis Castañeda, a que reconsidere la reubicación de más de doscientas familias del pueblo indígena Shipibo-Konibo afectadas por el proyecto vial Vía Parque Rímac.

El parlamentario representante de San Martin, dijo que el problema se originó a raíz que el presupuesto para la reubicación sería usado para otros fines, según carta notarial dirigida a la autoridad edil. “Invoco al alcalde Luis Castañeda, buscar mecanismos que ayuden con celeridad a solucionar el problema de más de 200 familias de la comunidad shipiba de Cantagallo”, expresó.

Indicó que los moradores de Cantagallo, están muy preocupados. “Cientos de ciudadanos y representantes de organizaciones defensoras de los derechos humanos se han solidarizado con su pedido de estas familias”, dijo.

Por lo pronto la comunidad, asentada en la margen derecha del río Rímac, en el distrito del mismo nombre, ha izado la bandera del Perú en señal de lucha.

Recordó que en la gestión anterior, se había empadronado a cada familia y serian trasladada a un terreno en Campoy (SJL).

Actualmente la comunidad nativa no cuenta con los servicios básicos, “los hermanos Shipibos merecen un trato digno y mejor calidad de vida”, dijo el parlamentario.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos