24.8 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

Damnificados por las inundaciones

inundaciones

Luego de las inundaciones registradas el fin de semana en los distritos de San Cristóbal de Puerto Rico y San Hilarión en de Picota, el gobernador regional, Dr. Víctor Manuel Noriega Reátegui, se constituyó hasta dichos lugares, luego de un breve discurso procedió a entregar 200 colchones y 161 kits de alimentos. La ayuda se canalizó a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), quien en coordinación con las autoridades locales realizó la evaluación y empadronamiento de las personas consideradas en este bloque de apoyo.

La plana ejecutiva encabezada por el titular de la región luego se constituyó a la comunidad de Nuevo Egipto en el distrito de San Hilarión, donde constataron que el desborde del río Sisa había inundado parte de la población, resultando seriamente afectadas viviendas y también la Institución Educativa José Carlos Mariátegui.

Ahí se entregó 61 kits de alimentos y un lote de herramientas consistente en carretillas, palanas, picos y 150 sacos de polietileno para realizar trabajos comunales. El mandatario regional dijo que tomarán acciones inmediatas para hacer la limpieza correspondiente que los alumnos puedan retomar las clases con toda normalidad.

Sobre las casas prefabricadas, Noriega Reátegui dijo que el Gobierno Regional está asumiendo el compromiso de dar una respuesta rápida a este tipo de acontecimientos. “Desde el inicio hemos estado haciendo las gestiones con los ministros e incluso con el presidente de la República, sin embargo la respuesta del nivel central ha sido demasiado lenta, pero a tanta exigencia en estos días ya estarán llegando las viviendas prefabricadas, tenemos la contingencia para superar todo esto, nosotros pondremos las bases, todo está cubierto y debidamente financiado”, manifestó Noriega Reátegui.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos