24.8 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

Niño de tres años desaparece en derrumbe ocurrido en la carretera a Chazuta

 

MATIVUELO_01

Un niño de tres años de edad se encuentra desaparecido, tras un derrumbe ocurrido ayer por la tarde en el sector Mativuelo, de la carretera Shapaja – Chazuta, un hombre que intentó auxiliar al menor fue arrasado por el lodo, sin embargo logró sobrevivir al caer a las aguas del río Huallaga, inmediatamente fue conducido al centro de Salud de esa jurisdicción, donde recibió atención médica y luego fue dado de alta.

El accidente se produjo, luego que los pasajeros de una camioneta de transporte público tuvieron que cruzar a pie el sector Mativuelo, porque los dejó a 50 metros de la zona afectada, ya que no había pase vehicular por los derrumbes, una mujer y sus hijos cargando su equipaje intentó cruzar sin percatarse que al instante se produjo un deslizamiento que arrasó a su hijo de tres años de edad, identificado como Isaías Ijuma Ishuiza y uno de sus compañeros de viaje desapareció en el lodo al intentar salvar al niño.

José Bustamante Vásquez, tras ser arrasado por la tierra y el lodo, cayó aparatosamente al río Huallaga, sin embargo logró sobrevivir y al salir a la orilla fue conducido de emergencia al centro de Salud de Chazuta donde le dieron le evaluaron y permaneció en observación por varias horas, después fue dado de alta, en todo momento se lamentó no haber podido socorrer al menor que continúa en calidad de desaparecido, Gisela Ishuiza, madre del menor quedó presa de una crisis nerviosa.

Funcionarios de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones dirigidos por el ingeniero Ramsés Lozano Ramírez, se constituyeron a la zona del desastre, para despejar la vía y apoyar en las labores de búsqueda del cuerpo de la víctima, que fue suspendida a las seis de la tarde, porque el cerro se deslizaba.

“Por medidas de seguridad se suspendieron las labores de búsqueda, el cerro está inestable y amenaza con seguir derrumbándose, no hay pase vehicular ni peatonal, porque son más de dos mil metros cúbicos de tierra que tenemos que limpiar, nuestras maquinarias están listas para empezar a trabajar cuando mejorn las condiciones”, indicó Lozano Ramírez.

Se conoció que el niño era natural de Curiyacu, sus padres solicitaron a las autoridades que los apoyen a seguir buscándolo y hoy muy temprano se retomó las labores para ubicar el cuerpo de la víctima. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos