24.8 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

Víctor Noriega: “Yo gobernaré, no un partido político”

Víctor Noriega Reátegui
Víctor Noriega Reátegui

El gobernador regional de San Martín, Dr. Víctor Manuel Noriega Reátegui, habló con Voces de sus primeros 100 días de gestión al frente del Gobierno Regional de San Martín, dijo que no gobierna para un grupo, que encontró una gestión desordenada y negó pacto político con Nueva Amazonía

 

En una amplia entrevista, el gobernador regional de San Martín, dice que en estos primeros cien días encontró altos y bajos debido a que asumía un gobierno que venía de una gestión de ocho años, comenzando con una reorganización, primero en las direcciones regionales, asegurando que trata de hacer cambiar la cultura institucional en el gobierno regional, haciendo más proactiva a la gente que labora en esa entidad.

Señaló que nadie en su sano juicio puede esperar que en 100 días se pueda solucionar todos los problemas, “no podemos tomar decisiones políticas sin sustento técnico, no vemos quién o quiénes están en un cargo, sino vemos las competencias de esa persona para ese cargo. Las simpatías políticas pasan a un segundo plano porque los intereses de la región están sobre intereses personales. Considero de irresponsable pretender entrar a una administración y retirar a todos para cambiarlos por gente nueva. Hay que hacer poco a poco los ajustes”, declaró.

Habló también de Fuerza Popular diciendo que un frente partidario, de un grupo de su agrupación, solo 11 días ya le estaban haciendo una evaluación de su gestión, lo que consideró no era para construir sino de ejercer presión que no debía aceptar. “Muchos dijeron que al llegar al gobierno regional no era Víctor Noriega, quien liderará, sino un partido político, yo siempre dije que seré yo quien gobernará, no un partido político”, refirió.

Sobre el tan anunciado presupuesto para las redes viales, donde la gestión de Nueva Amazonía hizo mención pomposa de la existencia de un presupuesto de más de 375 millones de soles, Noriega Reátegui, confirmó que no encontró nada.

Red Vial
“Iniciamos la gestión y nos dimos cuenta que no había ni un sol de presupuesto. Recién cuando comenzamos a visitar a funcionarios nacionales, como el ministro de Transportes, incluso al propio presidente de la República se ha logrado asegurar un presupuesto de 75 millones soles para cumplir con el presupuesto para este año”, aseguró.

Redes hospitalarias
Sobre las redes hospitalarias, dijo que ha encontrado dificultades que está tratando de superar en su gestión, problemas gerenciales y administrativos, como el caso del hospital de Moyobamba, “ahora sí tenemos una ruta. Queremos que lo más pronto culmine estos trabajos, no podemos cometer los mismos errores de la gestión pasada”, dijo.

Expresó que no basta con dar un hospital con buena infraestructura y con un buen equipamiento. “Todo esto no sirve sino tenemos buenos especialistas, queremos implementar de profesionales de la salud a los nuevos nosocomios. Los hospitales de Tarapoto y Moyobamba deben estar terminados a más tardar el primer semestre del próximo año”, expresó.

Mantuvo firme su decisión de, “no a la minería ni a las petroleras”, diciendo que su gestión apuntará al tema turístico y conservacionista para atraer inversión a la región, “no todo debe ser concreto. El desarrollo de San Martín en la mejora de la productividad agrícola, como desarrollar el turismo, el manejo de residuos sólidos”, agregó.

Fue tajante al negar algún tipo de pacto con cualquier agrupación o movimiento político. “Se han deslizado muchas cosas sobre eso y quiero decir que no tenemos ningún compromiso o pacto con ningún partido político, nosotros hemos entrado como Fuerza Popular mantendremos esa posición, el único pacto que tenemos es con el pueblo”, enfatizó.

Funcionario de gestión anterior
Sobre los funcionarios cuestionados de la gestión pasada, aseguró que si hay que denunciar, lo hará. “No habrá, impunidad contra quienes resulten responsables, tampoco queremos ser juez y parte, pero ya estamos presionando a Contraloría para que proceda a investigar”, expresó.

Finalmente, envió un mensaje a sus críticos diciendo que sean constructivos y no destructivos, “estoy bien blindado en la medida que soy consciente que estamos haciendo bien las cosas, bienvenidos a quienes vengan a aportar positivamente” añadió. (César Gonzaga)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos