23.7 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Adoquinado de calles dará un rostro más turistico a parque Suchiche

adoquinado

TARAPOTO. El parque Suchiche, como se recuerda era en antaño la laguna Suchiche , donde empezó el poblamiento de la ciudad e incluso el obispo de Trujillo Baltazar Jaime Martínez de Compagñon y Bujanda, funda la ciudad en 1782.
La laguna fue secada en la década de 1950, para luego abrir el parque Suchiche llamado con justicia Cabo Alberto Leveau, héroe tarapotino que luchó en la guerra contra el Ecuador en 1942.
En la gestión del alcalde Eduardo Yashimura Montenegro, 1975,el parque fue remodelado, quedando su arquitectura hasta el día de hoy; posteriormente en la gestión de Rolando Reátegui se hizo algunos cambios en la parte central, luego los alcaldes que le antecedieron se olvidaron del parque.
Al iniciar la gestión del alcalde Walter Grundel, los regidores Juan Carlos Arce y Karol Paredes, vacados junto a otros siete, pidieron que se considere la revalorización histórica del barrio Suchiche con el adoquinamiento de las calles circundantes, aprobado en sesión de comuna.
El presupuesto para el adoquinado de la parte colindante y el asfaltado de las entradas al parque, se hicieron con recursos propios de la Municipalidad Provincial de San Martín. (Julio Quevedo Bardález)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos