32.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Confirman existencia de ocho casos de dengue en Morales

morales

El director de la Red de servicios de Salud San Martín, Raúl Olaya Alarcón, confirmó la existencia de ocho casos positivos de dengue en el distrito de Morales, registrado por inmediaciones de la institución Educativa Francisco Izquierdo Ríos y el jirón Alfonso Ugarte de la referida localidad.

Ayer por la mañana personal de salud efectuó la fumigación casa por casa en la referida zona, debido a la gran cantidad se zancudos que ha invadido el sector, la Red de Servicios Salud, ha procedido a la acción de mitigación, para la eliminación del vector, mientras los pacientes que contrajeron el mal son atendidos en el centro de salud moralino.

Estas últimas semanas el sector salud se mantuvo hermética, al no informar oportunamente sobre el incremento de casos de dengue en nuestra provincia.

El funcionario de salud, sostuvo que hasta el momento en la jurisdicción de la Red de Salud San Martín, se han registrando entre 8 a 12 casos positivos de dengue, 24 casos probables y un sin números casos febriles.

Los distritos de Juan Guerra, Morales Tarapoto y Banda de Shilcayo, son zonas de riesgos de incremento de dengue, mientras en la zona del bajo Huallaga la situacion es mínima, informó Olaya Alarcón.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos