30.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Consternación y dolor por crimen de empresario Johnny Chavez en Saposoa

empresario asesinado
empresario asesinado

El dolor , consternación e indignación se apoderaron de la población de esta ciudad y los caseríos, tras conocer el asesinato de un reconocido empresario comprador de cacao y café Johnny Chávez Carrero(34), cruelmente asesinado el pasado viernes.

El asalto y robo con armas de fuego de corto y largo alcance ocurrió el pasado viernes 24 a horas 5.00 p.m. en la carretera Sacanche Saposoa sector Farallon de los Loros Km. 08. Jhonny Chávez Carrero, se dedicaba a la compra y venta de cacao, café y otros granos, domiciliado en el barrio Santa Rosa y que según su hermana quien la acompañaba Norly Chávez Carrero (23), fue abatido de dos impactos de bala, uno en la zona toráxica lado derecho y el otro en la cabeza zona temporal izquierdo, al intentar Chávez Carrero, escapar de este asalto, retrocediendo su camioneta 4 x 4 de placa M40-824 los asaltantes le sustrajeron la suma de 80 mil nuevos soles que horas antes el había retirado del Banco Continental de la localidad de Juanjui.

Luego de haberle dado muerte y tomando el dinero, los asaltantes tomaron un auto de placa de rodaje D6W-279 de servicio público de la Empresa Huallaga Express, ingresaron por la carretera Piscoyacu-Nuevo Sacanche, abandonando dicho vehículo a unos 15 minutos de camino y el conductor Nicolás Alvan Trigoso (45), domiciliado en la localidad de Pucacaca, dijo que fue víctima de dicho acto ilícito, siendo obligado por los asaltantes en un número de 05 conducir hasta donde culminaba la trocha carrozable que conduce al sector Bijao, donde estos delincuentes provistos de armas de fuego de corto y largo alcance huyeron caminando e internándose en el bosque.

Personal policiál de Saposoa, realizó rastrillaje y persecución durante dos horas y media por dicho camino de herradura sin resultados positivos.

Acto seguido conjuntamente con el representante del Ministerio Publico Dr. William Salinas Anastasio, fiscal provincial Penal de Huallaga, se dirigieron al lugar del asalto y crimen, constatando el hallazgo de siete (07) casquillos de armas de fuego, siendo 05 de calibre 9 mm. corto , 01 casquillo calibre 9 mm. largo y 01 casquillo de arma de fuego de largo alcance calibre 7.62 x 51.

Luego se dirigieron al hospital de Saposoa, la Dra. Jackeline Glenda Peña Estrella, dio a conocer que Johnny Chávez Carrero ingresó cadáver a dicho nosocomio.

Horas más tarde personal policial de de Saposoa y Sacanche se encontraban intensificando el patrullaje con las Juntas de Seguridad Ciudadana de Piscoyacu y el Comité de Autodefensa de El Eslabón.

El día sábado en El Dorado y Paraíso las rondas campesinas tenían conocimiento donde estaban algunos asaltantes y se organizaron para movilizarse hacia dicho lugar en horas de la noche.

Al dia siguiente las rondas campesinas caturaron a dos asaltantes y que estarían coordinando con la PNP Saposoa para la entrega de estos delincuentes y que según las declaraciones de estos facinerosos la banda la integrarían 07 personas y espero tener más información en el transcurso del día.

Mientras que en la ciudad de  Saposoa, aun no salen de su asombro, no terminan de creer que estos delincuentes hayan asesinado vilmente a Johnny Chávez Carrero, por lo que la población exige a las autoridades investigar y dar con los culpables para que paguen por este crimen cometido. (Carlos Velásquez Sánchez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos