22.5 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Liberan a sujeto intervenido con armas en la zona del Bajo Huallaga

IMG_2754

La población del distrito de El Porvenir – Pelejo, se encuentra indignada, porque el juez de Lamas Manuel Sotelo Jiménez, dispuso la liberación de una de las personas intervenidas hace unos días en la zona del Bajo Huallaga, junto a otros sospechosos de haber participado en un asalto, a quienes les encontraron armas de guerra.

Homero Hidrogo Ayay, resultó herido de bala en el glúteo durante la intervención por parte de personal de la ronda nativa de Santa Sofía y efectivos de la Policía Nacional de Pelejo, por su estado de salud fue trasladado de emergencia a Yurimaguas, dos días después el juez Sotelo Jiménez, dispuso citarle.

Este hecho generó la reacción de los ronderos, quienes al enterarse de la liberación de Hidrogo Ayay, se mostraron mortificados, ya que tuvieron que enfrentarse a balazos con sujetos armados, sindicados de intentar perpetrar un asalto a orillas del río Huallaga, muy cerca del sector Corintios.

Producto del enfrentamiento, fueron intervenidas tres personas, a quienes  encontraron entre sus pertenencias, una granada de guerra, dinamita, pistolas y cacerinas abastecidas de municiones, uno de ellos identificado como Juan Luis Camacho Sánchez, hace dos fue detenido junto a otros seis sujetos, que portaban armas de fuego, semanas después fue involucrado en el asalto a una avioneta en la localidad de San Lorenzo.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición del fiscal Pablo Barreto Cano, quien los  investigan por el presunto delito de tenencia ilegal de armas, sin embargo a pesar de las evidencias, Homero Hidrogo afrontará el proceso en libertad. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos