22 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Piden se abra investigación contra magistrado Yuri Campean Palomino

FRENTE DE DEFENSA DE PICOTA. Exige investigación
FRENTE DE DEFENSA DE PICOTA. Exige investigación

Uno de los pedidos del Frente Cívico y Defensa de los Intereses de Picota es iniciar investigación al juez de esa provincia, Dr. Yuri Campean Palomino, por la adquisición de una camioneta.

Efectivamente según documentos entregados a esta redacción, se puede ver que en el 2007 la empresa loretana SCHLUMBERGER DEL PERÚ SAC, adquiere una camioneta pickup marca Toyota Hilux, color blanco, valorizada en un total de 36 mil 950.00 dólares americanos. Luego en el 2014 esa misma camioneta, según Registro Públicos, en el mes de mayo de ese año pasa a manos de Carlos Hugo Valles Pérez, quien adquiere el vehículo pagando la suma de 11 mil 350 dólares.

Lo curioso se da cuando el magistrado Yuri Campean Palomino, adquiere ese mismo vehículo en agosto del 2014, es decir a tres meses de haber sido comprada por Carlos Hugo Valles Pérez, pero lo más raro está cuando dicho magistrado paga supuestamente, por esa camioneta, un total de 3 mil 450 nuevos soles. Lo peor es que esa camioneta, pickup marca Toyota Hilux, es traída primero en lancha desde Iquitos a Tarapoto y luego llevada hasta Picota, lo que debió significar un casto de más de 3 mil nuevos soles.

Entonces los del Frente de Picota se preguntan ¿cómo una camioneta que esta valorizada en más de 36 mil 900 dólares americanos pudo ser vendida al magistrado en 3 mil 450 nuevos soles? Además, según algunos dirigentes de ese Frente el supuesto vendedor, es decir Hugo Valles Pérez, sería un modesto mototaxista. Esto ha generado mucha suspicacia.

Por esa razón pedirán la intervención del Consejo Nacional de la Magistratura y de la Oficina de Control de la Magistratura OCMA, para que se investigue al magistrado Yuri Campean Palomino por la curiosa adquisición de dicha camioneta.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos