23.1 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

Realizan charlas informativas en pueblos que conforman la Red Vial

Dr. Eduardo Vásquez, en charla informativa
Dr. Eduardo Vásquez, en charla informativa

Ante la expectativa de los pueblos que forman parte de la Red Vial de San Martín por el inicio de las obras, sus autoridades y representantes de la sociedad civil participan de charlas informativas sobre la ejecución de cada uno de los tramos viales y el impacto en la economía de sus localidades.

Estas reuniones informativas programadas en una segunda etapa, iniciaron el pasado 25 de abril en el Huallaga Central, que estuvieron a cargo de los especialistas del consorcio vial San Martín y técnicos del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), las cuales se prolongaron hasta el 29 del mismo mes.

El pasado viernes 8 de mayo, el consorcio vial Conservador, también implementó charlas, empezando en el Bajo Huallaga, específicamente en la localidad de Pelejo, que tuvo la participación del gerente general del PEHCBM, Eduardo Vásquez Contreras y su equipo de profesionales. Estas exposiciones continuarán en el Huallaga Central y Bajo Mayo y Alto Huallaga.

El funcionario regional sostuvo que la realización de estas obras refleja el liderazgo de sus autoridades y dirigentes. Para el caso del tramo que incluye a Pelejo, destacó la labor del exalcalde distrital de El Porvenir, Herman Jáuregui Tejada. Vásquez Contreras, afirmó que el objetivo de estas vías mejoradas es mejorar el nivel de competitividad en la región.

Recordó que esta etapa de ejecución complementa una serie de trabajos de mantenimiento en los tramos programados, que comprendieron roce y limpieza de maleza, bacheo de calzada, limpieza de cunetas laterales, de alcantarillas, de puentes y pontones, de badenes y mantenimiento de señales verticales.

Las reuniones se desarrollan en las sedes municipales o locales comunales, que permiten a los pobladores conocer de primera mano detalles de lo que representa la Red Vial para sus comunidades.

El proyecto vial contempla la mejora de 456.29 kilómetros de carreteras distribuidos en 18 tramos en toda la región, que comprenden cuatro circuitos viales.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos