30.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Estudiantes del Amazónico, vanguaria de competencias

Eventos como los llamados seminarios, una de las muchas modalidades de comunicación a favor de un numeroso público, que se llevó recientemente en tres lugares de nuestro medio: la iglesia Esmirna, la Cámara de Comercio, y la Pozada en el distrito de Morales, organizada por la I E S T “AMAZÓNICO”, de la ciudad de Tarapoto, institución ésta que prepara y forma estudiantes profesionales en cuatro carreras competitivas a favor de la juventud estudiosa y que es producto de la demanda de la sociedad como son: Administración, Contabilidad, Computación y Mecánica.

Son más de mil alumnos (as) que alberga el “AMAZÓNICO”, en turno de mañana y noche, y son ya más de 10 promociones que viene despachando en sus más de 12 años de creación al servicio de la educación y formación del estudiantado san martinense.

Uno de sus gestores, el Ing. Cesil Sánchez Sánchez, tiene como meta seguir creciendo mucho más como institución educativa al servicio de todas las clases sociales y cualidades del estudiante del Dpto de San Martín y del Perú en su integridad. Existiendo el caso de una alumna por ejemplo, llamada Kane Ríos Sajami, jovencita ésta que no ve obstaculizada sus deseos de superación, que a pesar de estar en condiciones de discapacidad del habla, es una de las alumnas que no tiene una sola falta de asistencia y que demuestra sus deseos de conseguir sus aspiraciones en la carrera de Computación que viene preparándose, y que la institución respectiva le brinda todas las facilidades del caso para que sus deseos se hagan realidad.

Uno de los ponentes ilustró a los estudiantes de la carrera de Administración, en el sentido de los valores respectivos y que el profesional debe tener como carta de presentación su propia preparación y su propia imagen intachable en cuanto a reputación se refieren; contrastaba el ponente esta realidad que es crítica en algunas instituciones tutelares de nuestro país, como son el Congreso, el Ministerio Público, el Poder Judicial y la Policía Nacional. Cuatro instituciones que en vez de representarnos seguridad y confianza en sus instancias respectivas, es todo lo contrario, por la terrible corrupción que exhiben la mayoría de sus funcionarios.

Siendo esto ya un reto para los estudiantes de los primeros y últimos ciclos de la I E S T “AMAZÓNICO”, quienes tienen que lidiar en medio de una sociedad que exige capacidad académica, científica y los valores a ser explotados, situaciones éstas que le ha de permitir a los estudiantes formar sus propias empresas y desempeñar cargos de acuerdo a sus carreras respectivas con toda solvencia moral y científica.

Otro de los ponentes en este seminario que periódicamente realiza la institución, hacía mención del factor marca que es la representación simbólica y el reflejo de una imagen de competencia en el profesional que debe estar acorde con los avances tecnológicos de punta y que producto de esto sus propios insumos como ofertante deben ser viabilizados de la mejor forma ofreciendo sus competencias en calidad de producto tangible e intangible. En este contexto el profesional empresario debe lidiar no solamente ser el mejor, sino sobre todo el único. Siendo desde ya un reto, no deja de ser al mismo tiempo la capacidad motora para que el profesional encuentre cada vez las mejores oportunidades para seguir vendiendo su propia marca, inicialmente como buen estudiante, luego como exitoso profesional independiente o sujeto a una empresa, y también como el engranaje competitivo en todas las áreas sociales del entorno donde se encuentre.

Todos estos enfoques fueron abordados en los tres lugares del seminario en mención que realizó la I E S T “AMAZÓNICO”, el viernes pasado por la noche y que despertó entusiasmo y expectativa en cada uno de los estudiantes de las cuatro carreras que la institución educativa oferta de una manera permanente.

Un claro ejemplo para que las demás instituciones superiores de nuestro medio sigan los pasos de esta institución pionera en la experiencia académica y profesional de sacar profesionales competitivos para hacer frente a los retos que esta sociedad nos exige e impone permanentemente.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos