32.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Campanilla: mejoran capacidades a productores en manejo del cacao

cacao

Mariscal Cáceres, 18 de mayo de 2015.- El Gobierno Regional de San Martín-Goresam, a través de la Dirección Regional de Agricultura-Drasam, suscribió un acta de acuerdo de cooperación interinstitucional con la Asociación de Productores Cacaoteros del Valle de Cuñumbuza-APROVAC, jurisdicción del distrito de Campanilla, provincia de Mariscal Cáceres.

Así informó el director Regional de Agricultura San Martín Jorge Saavedra Ramírez, quien manifestó que el objetivo del acuerdo arriba mencionado es mejorar y fortalecer las capacidades de los socios de APROVAC en el manejo del cultivo de cacao mediante cursos de capacitación, asistencia técnica, entre otros.

Indicó que la Drasam a través de la Agencia de Desarrollo Económico Local de Mariscal Cáceres, brindará asistencia técnica en lo que se refiere a la productividad y sostenibilidad, manejo de plantaciones establecidas en podas, control de plagas, cosecha, pos cosecha y comercialización del cultivo del caco, para de esta manera incrementar su producción y por ende el bienestar familiar.

Saavedra Ramírez, expresó que la Drasam como unidad ejecutora del Goresam, no escatimará esfuerzos institucionales para promover este tipo de actividades. “La capacitación del recurso humano es el eje principal y promotor del desarrollo de un país, y siendo la Dirección Regional de Agricultura la institución promotora del desarrollo agrario de nuestra región, afianzaremos esfuerzos para la inclusión de estas organizaciones a la economía regional” puntualizó el funcionario.

Por su parte Alberdi Soto Cárdenas director de la Agencia de Desarrollo Económico Local-ADEL Mariscal Cáceres, resaltó que el acuerdo firmado con APROVAC es el inicio de una nueva perspectiva para la siembra del cacao y la asociación de productores, quienes se comprometieron a aplicar los términos del acuerdo de manera inmediata basándose en un trabajo asociativo.

“APROVAC garantiza la participación de los asociados en las diversas actividades que programe la ADEL-MC, designando áreas para las parcelas donde se realicen trabajos de campo, para luego replicar en otras parcelas lo aprendido” dijo el funcionario.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos