22 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

El concurso oral para nuevos notarios en San Martín será este domingo en Lima

lima

Este domingo 24 de mayo se desarrollará el concurso notarial oral de los postulantes para el concurso notarial en la región San Martín, el mismo que ha sido paralizado bajo varias estrategias por el decano del Colegio de Notarios de San Martín, Enrique Cisneros Olano, personaje que en más de una ocasión ha sido objeto de protestas.

Gracias a él, se realizó a nivel nacional un concurso de plazas, pues los precios que cobraba, al tener monopolio del servicio en la ciudad de Tarapoto, eran demasiado altos.

No obstante, dicho personaje a través de acciones legales logró frenar los procesos de concurso, razón por la que se aprobó un reglamento con notarios temporales, los mismos que hasta el momento permanecen en los cargos.

Pues bien, evidentemente sigue en la misma línea pues ha introducido al Tribunal Constitucional un recurso de agravio constitucional con el que pretende revocar el reinicio del concurso.

No obstante, este domingo a partir de las 8 de la mañana se desarrollará el concurso de todas maneras, de acuerdo a la versión de los funcionarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Continuando con la evaluación oral de los postulantes del Distrito Notarial de San Martín se comunica que la hora de la evaluación oral de cada postulante se remitirá al correo electrónico consignado en la ficha de pre inscripción.

También se indica en un comunicado que se encuentra en la página web del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos lo siguiente: “La adjudicación de plazas se llevará a cabo ese mismo día, en el Auditorio del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en caso de inconcurrencia se aplicará lo dispuesto en el numeral 27.6 del art. 27° del Reglamento del Concurso, aprobado por Decreto Supremo N° 021-2012-JUS.”

Significa que se pretende dejar en fuera de juego a cualquier acto que pretenda instaurar el notario posterior a la nominación de estos nuevos funcionarios. Parece que las cosas no van bien con Cisneros Olano (LQB)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos