23.2 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

En la Ley Orgánica de Municipalidades no existe el término de No Confianza

confianza

Término sólo se usa en el Congreso de la República, para quitar la confianza a ministros

Julio Quevedo Bardález

Erik Sandoval, exgerente municipal y conocedor del derecho municipal, manifestó respecto al pedido que hizo el regidor Gabriel Alejandría sobre la NO CONFIANZA del concejo contra el gerente de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de San Martín, Víctor López Villacorta.

“En la Ley Orgánica de Municipalidades no existe ese término”, afirmó Sandoval, manifestando que eso se usa en el Congreso de la República, que está facultada para que los congresistas quieten la confianza a los ministros.

“En la Ley Orgánica de Municipalidades, no existe la figura de la NO CONFIANZA, por lo que el pedido del regidor Alejandría no ha estado bien planteado, “no está regulado”, indicó Sandoval.

Sé que la propuesta de la NO CONFIANZA, no alcanzó los votos suficientes, pero si los regidores hubieran votado por la NO CONFIANZA, se aplicaría como un acto administrativo y ellos no tienen facultad administrativa.

“Con ello el alcalde Grundel, se hubiera encontrado en un tema legal y tomar el pedido como un acto administrativo que el alcalde hubiera tenido que cumplir si la propuesta hubiera sido aceptada por la mayoría, cosa que no ocurrió”.

El alcalde hubiera tenido que cumplir el pedido de los regidores, incurriendo en lo que podría haber sido una causal de vacancia que lo iba a determinar el Jurado Nacional de Elecciones.

Erik Sandoval, afirmó que la destitución del exgerente Ricardo Zelaya fue por causa grave, que al final no se pudo saber cuál fue esa causa, y al final los regidores que votaron a favor fueron vacados de su cargo.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos