30.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

patada de mula

mula

– Lo que dijo el Contralor no es cosa nueva. En San Martín, todos sabemos que la administración pública está borracha de poder e infectado con el cáncer de la corrupción. Y pensar, que desde el poder, nos hablaban que somos la región modelo, la región verde y ahora la región inclusiva. Y lo peor, que hay algunos ingenuos que todavía lo creen.

– El Contralor ha dicho que gracias a ellos, están en prisión varios de los corruptos del país. Bueno pues, esa es su chamba, pero queremos decirle a tan alto funcionario y de paso a la congresista Esther Saavedra, que en San Martín, los ex funcionarios de la región verde y muchos alcaldes y regidores comprometidos con actos ilícitos, están libres y gozando de la vida: viajando al extranjero y adquiriendo casas, terrenos y camionetas 4 x 4. Y aquí, no pasa nada, como diría el ex consejero Marco Cruzalegui, que le ha metido una cuadrada a la comisión limeña.

– Ojalá que algún día, porque la justicia tarda, pero llega, los corruptos paguen todo y devuelvan todo lo que le han robado al pueblo de San Martín, en licitaciones amañadas, puentes, caminos, asfaltados, construcciones de colegios, vasos de leche y un sin número de obras para la vergüenza. No queremos un listado de los robos, sino que se inicien los procesos sancionadores. Amén.

– Doña Esther Saavedra está en campaña siempre: ahora habla de sí misma, como si fueran dos personas a la vez. Ella misma dice: “No piensen que Esther Saavedra se va a ir a la reelección. Esther Saavedra está “tovía” pensando en eso, para después. Por ahora, Esther Saavedra, está preocupada por los temas de corrupción”. Parece que fueran varias Esther: la ex nacionalista, la actual fujimorista, la evangélica, la ex secretaria de la congresista Nancy Obregón, y debería contratar a un asesor en manejo de lenguaje, porque doña Esther destroza nuestra lengua cada vez que declara a los medios de comunicación de la región. Y es nuestra representante en el parlamento, por Dios.

– Quién se puso picón por la declaraciones del Contralor, fue el alcalde de Soritor, Josué Jara Acuña, que ha manifestado que va a iniciar una denuncia por difamación al funcionario, si es que no se rectifica de las acusaciones que le ha hecho, y al mismo tiempo, se puso bravo con la congresista Saavedra, a quien acusó de tráfico de influencias. ¡Esto es guerra!

– Los notarios que ganaron el concurso quieren conocer a Cisneros Olano y preguntarle cómo se hace millonario en San Martín, pero al hombrecito le ha tragado la tierra, y muchos creen que en estos momentos, está día y noche por los pasillos de algún juzgado, tratando que le reciban una denuncia donde solicita la anulación del concurso. Claro que en nuestro país, todo se puede hacer con billete en la mano.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
276SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos