25.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Huelga del SUTESAM es contra la privatización de la educación

educacion}

Lucinda Vásquez, manifiesta que son seis las  infraestructuras educativas que se quiere construir mediante entes privados, a través de APPs, lo que consideran el inicio de la privatización de la educación

Julio Quevedo Bardález

EL magisterio de la provincia de San Martín, inició una nueva jornada de lucha, convocando a una huelga general indefinida a los profesores pertenecientes al SUTESAM.

Según Lucinda Vásquez Vela, presidenta del Comité de Lucha, la medida de fuerza iniciada por la provincia de San Martín se debe a la pretendida privatización de la educación por parte del Estado a través de las APP (Asociaciones Público Privadas).

Las APP, construirán la infraestructura seis instituciones educativas en San Martín, manifestó Lucinda Vásquez, por lo que el gobierno con esto, manifiesta, que es el inicio de la privatización, lo que considera un atentado contra la educación.

Las infraestructuras que serán levantadas por el sector privado en San Martín son seis, Jiménez Pimentel, Juan Miguel Pérez Rengifo, Santa Rosa, Ofelia Velásquez y dos escuelas primarias, afirmó Lucinda Vásquez.

El SUTESAM espera que el Estado sea quien construya las infraestructuras educativas.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos