23.1 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Gobierno Regional cumplie con pago de beneficios laborales

laborales

El pago de los beneficios laborales se está cumpliendo por parte del Gobierno Regional de San Martín, afirmó la procuradora pública del Goresam, Cristina Linares Dávila, al señalar que ha programado para este mes cancelar un primer listado de 298 trabajadores activos y cesantes con un presupuesto que bordea el millón 400 mil nuevos soles.

Dijo que se han programado cuatro listados para este año, que dependerán de la disponibilidad presupuestaria para su ejecución. Indicó que para fines del mes de junio se ha proyectado el segundo grupo, en octubre otro grupo y en diciembre, el cuarto y último listado.

De los 298 programados en la primera lista, 267 pertenecen al sector Educación y la diferencia a otros sectores. Linares Dávila, mencionó que los conceptos considerados en este pago de beneficios, corresponden a preparación de clase, refrigerios, luto y sepelio.

Afirmó que el ofrecimiento del gobernador regional, Víctor Noriega Reátegui, durante la campaña electoral, fue gestionar de manera conjunta con los dirigentes de los trabajadores los presupuestos para acatar las sentencias judiciales sobre los beneficios laborales, lo cual siguen vigente.

La procuradora, también informó que cada año se destina entre el 3 a 5 por ciento del presupuesto del Gobierno Regional para asumir las sentencias judiciales por beneficios laborales. Este presupuesto es programado el año anterior para su cumplimiento en el siguiente, precisó.

El Sindicato de Trabajadores de la Educación de San Martín – SUTESAM está demandando al Gobierno Regional el pago a todos los maestros por concepto de preparación de clases, luto y sepelio, y por los 25 y 30 años de tiempo de servicio que por ley les corresponde, las cuales cuentan con sentencias judiciales. Actualmente los docentes de la provincia de San Martín acatan una huelga.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos