26.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Reconocen a la Dirección Regional de Trabajo en mérito al buen ejercicio de sus funciones

funciones

La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo San Martín, unidad operativa del Gobierno Regional de San Martín, durante la XI Cumbre de Descentralización del Sector Trabajo y Promoción del Empleo, desarrollada en la ciudad de Chimbote, Áncash, fue reconocida en mérito al buen desempeño en el ejercicio de las funciones transferidas en el sector Trabajo.

Así informó Walter Rengifo Saavedra, máxima autoridad de este importante sector, quien manifestó en la cumbre mencionada se trató la implementación de los Centros de Empleo y su desarrollo territorial, y se evaluó el impacto presupuestal de la implementación de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) en las regiones.

Expresó que la Cumbre de Descentralización se ha convertido en un espacio de coordinación, diálogo y formalización de acuerdos de la Comisión Intergubernamental, conformada por los 25 gerentes y directores regionales de Trabajo y Promoción del Empleo y representantes del MTPE. Durante la actividad, también hubo un intercambio de opiniones sobre el proceso de mejora continua en el servicio de Promoción del Empleo e Igualdad de Oportunidades.

“Además hubo ponencias sobre las Negociaciones Colectivas en el Sector Público, la Importancia de la Formación Profesional para Fortalecer la Empleabilidad, los Avances del Programa Presupuestal denominado Fortalecimiento de las Condiciones Laborales, el Servicio de Empleo con Perspectiva de Discapacidad y otros temas” dijo el funcionario.

Desde el año 2010, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) ha institucionalizado este espacio de diálogo con los gobiernos regionales, el cual se realiza de manera ininterrumpida y dos veces al año (mayo y noviembre). Hasta el momento se han organizado Cumbres de Descentralización en Trujillo, Huancayo, Tacna, Piura, Arequipa, Ayacucho, Loreto, Cajamarca, San Martín y Lambayeque.

Cabe destacar que gracias a estas reuniones descentralizadas se ha logrado promover actividades que permitieron mejorar la gestión de las administraciones regionales de Trabajo y Promoción del Empleo, tales como el desarrollo de capacidades, la implementación de programas pilotos y el desarrollo de presupuestos por resultados.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos