25.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

“Delfor Ponce es el regidor menos indicado para criticar instalación”

REGIDORES. Empiezan los encontrones entre el oficialismo y la oposición
REGIDORES. Empiezan los encontrones entre el oficialismo y la oposición

Regidores tienen encontrón político por caso de denuncias en el Servicio de Administración Tributaria de Tarapoto que es investigado por el Ministerio Público

Por: César Gonzaga

El regidor Gabriel Alejandría Castro se mandó con todo y criticó duramente a su colega Delfor Jacinto Ponce de León por cuestionar la instalación del Comité Especial que investiga presuntos malos manejos en el Servicio de Administración Tributaria de Tarapoto – SAT.

“El señor Delfor Jacinto Ponce de León es el regidor menos indicado para salir a criticar la conformación de la Comisión Especial para investigar el supuesto uso indebido de 184 mil soles provenientes de la recaudaciones de los ingresos de la Dirección regional de Trabajo, Dirección regional de Transportes y Municipalidad provincial de San Martín, recaudados por el SAT, dinero que fue usado para pagar gastos corrientes como planilla de CAS, servicios básicos y otros” dijo claramente molesto.

El regidor Alejandría Castro le respondió a su par diciéndole que Delfor Ponce, tiene la costumbre de retirarse de las sesiones cuando involucran decisiones importantes, como en este caso, donde Delfor Ponce no participó en el debate; “ni siquiera dio su voto, tal y como lo hizo con la Ordenanza 025-2014 que imponía el precio de los cobros de alquiler de los puestos del mercado” declaró.

Explicó que se debe dejar en claro que la Comisión se conformó para investigar solo el presunto uso indebido de los 184 mil soles, en la gestión actual del SAT, conforme a la labor de fiscalización de los regidores ya que este hecho amerita se investigue, “hecho del cual no podemos ser cómplices” agregó.

“Además si él no lo sabe, esto ha sido decisión del concejo con 8 votos a favor uno en abstención ante la ausencia de los demás, donde incluso se dieron dos propuestas para presidir dicha comisión, donde la lista del oficialismo perdió. Lo que no entendemos es la preocupación que tiene la gestión Grundel, para que no se esclarezca estos hechos presuntamente irregulares. Creo que la instalación de esta comisión no es ninguna peliculita, sino ser coherente con nuestra función fiscalizadora y nuestro compromiso con el pueblo que confió en nosotros y no pensamos defraudarlos” enfatizó.

Para Alejandría Castro, el regidor Ponce de León es incoherente con su posición de cambio de funcionarios. “En la prensa menciona que Grundel debe oxigenar su administración, pero cuando se trata de marcar una posición en contra de cuestionados funcionarios que ya no deberían estar como el subgerente López Villacorta, él es el primero en votar en contra, asimismo es lamentable que el regidor Ponce de León, siendo abogado piense que dejar sentado nuestra posición respecto a la mala conducta de un funcionario se causal de vacancia” sentenció.

Finalmente aclaró que el voto de no confianza es solo un voto simbólico, un mensaje a la población por parte del concejo, en contra de los vejámenes que viene cometiendo el subgerente de fiscalización arbitrariamente en contra de los comerciantes del Mercado, “si el alcalde decide cesarlos esa ya es su decisión” añadió.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos