22.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Formulan asfaltado Carretera Rioja – Yorongos

Ing. Wilson Becerra Pérez
Ing. Wilson Becerra Pérez

Moyobamba. El Proyecto Especial Alto Mayo, realizan la formulación del Proyecto de Inversión Pública a nivel de perfil, denominado: “Asfaltado de la carretera Rioja- Yorongos.

El gerente general Wilson Becerra Pérez, manifestó que para hacer realidad este expediente se realiza los estudios de topografía, mecánica de suelos, diseño de vía y pavimento, y la elaboración del presupuesto de las alternativas propuestas, que permitirá identificar la mejor opción y una vez ejecutado, mejorar la accesibilidad interdistrital entre las localidades de Rioja y Yorongos.

Esta vía se encuentra a nivel de afirmado con un ancho de plataforma de 5m.

En la primera visita de campo a esta vía, se hizo un inventario de obras de arte y se cuenta con 27 alcantarillas, además se tomó conocimiento de un mal paso en la parte final del tramo producto de la socavación del está ejerciendo el río Tónchima como efecto del flujo del agua en una curva y que golpea al camino.

La ejecución del proyecto garantizará el adecuado nivel de transitabilidad de pasajeros y carga así como un adecuado acceso a la zona de producción y a los mercados de consumo; lo que permitirá disminuir en gran medida los costos de transporte y movilización de la población y sus productos, aumentará la producción agrícola en la zona y por ende mejorará las condiciones de vida de la población. Las Localidades que serán beneficiadas con este proyecto serán Yorongos, Nuevo Tabalosos, La Libertad, Progreso Santillos, Bella Florida, La Libertad y Cesar Vallejo. (Alfonso Delgado G.)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos