25.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Botadero de Yacucatina recibe 205 toneladas de basura al día

yacucatina

El botadero de Yacucatina recibe actualmente 205 toneladas de basura, situación que haría colapsar el botadero, y se tendría que buscar otro, hasta que se haga realidad el proyecto del relleno sanitario que hasta el momento duerme el sueño de los justos.
La basura que llega a Yacucatina, es llevada en los camiones recolectores de los municipios de Tarapoto, Morales, La Banda, Catatachi, Juan Guerra y Sauce.
En la gestión municipal de Rolando Reátegui Flores, la Municipalidad Provincial de San Martín compró el terreno de Yacucatina, 15 hectáreas para realizar la construcción del relleno sanitario de la provincia de San Martín.
Recién en el 2006, en la gestión municipal de Armando Gonzales pasa a tener el dudoso honor de ser el botadero municipal.
Al 2012, los residuos acumulados en Yacucatina ascienden a más de 600 440 toneladas, zona ubicada en la parte sur de la carretera Fernando Belaúnde , kilómetro 21.
La municipalidad presidida por Walter Grundel Jimenez, compró un terreno de más de 30 hectáreas, ubicada por la nueva vía de Evitamiento, donde se preve construir el relleno sanitario, con el apoyo del gobierno japonés a través de JICA (Japan International Cooperation Agency) con un presupuesto de 11 millones 760 mil soles, pero lamentablemente hasta el momento es una simple promesa.
La Asociación de Recicladores de Tarapoto con 44 integrantes , recupera en promedio 20 toneladas semanales, cuyo mercado principal es Chiclayo. (Julio Quevedo Bardález)

Basura que va a parar en Yacucatina

Tarapoto: 115 toneladas diarias
Morales: 40 toneladas diarias
Banda de Shilcayo: 50 toneladas diarias
Cacatachi: 5 toneladas semanales
Juan Guerra: 5 toneladas semanales
Sauce: 5 toneladas semanales
Sector privado:
Don Pollo: 3 toneladas semanales
La Campiña: 2 toneladas semanales

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos