32.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Poco a poco van saliendo posibles nombres de candidatos al Congreso

PANCHO GATICA por la K
PANCHO GATICA por la K
LUIS POMPILIO RAMIREZ por PPK
LUIS POMPILIO RAMIREZ por PPK
VINCENT SAAVEDRA APRA
VINCENT SAAVEDRA APRA
JUANJO ROCHA por AP
JUANJO ROCHA por AP
SEGUNDO FLORES por FUERZA POPULAR
SEGUNDO FLORES por FUERZA POPULAR

A menos de 10 meses de la elecciones presidenciales y congresales, los partidos políticos empiezan a realizar movidas para las candidaturas al congreso

Julio Quevedo Bardález

El 2015 es un año preelectoral, y ya son varios los ciudadanos que anhelan ser candidatos al Congreso de la república por la diversidad de partidos políticos que exsiten a nivel nacional, ya que de es dificil postular por un movimiento regional porque necesariamente los “regionales” tendrán que hacer alianzas con los partidos nacionales.

APRA

El Partido Aprista Peruano, es el primero donde varios líderes juveniles lanzaron su precandidatura, siendo el primero Vincent Saavedra, de quien se ve pintas en la calle, Vincent al Congreso.

Por esa misma ruta están John Alegría Angulo, Adolfo Bedoya y Quinto del Águila, quienes no ocultan sus intenciones parlamentarias.

Además en Juanjui, Víctor López también entra a la lista, junto a los moyobambinos Laureano del Castillo y Mardonio del Castillo.

Lamentablemente la cuota femenina no hace sentir su voz al interior del APRA.

Fuerza Popular

En el movimiento fujimorista, a pesar que Rolando Reátegui indicó que todavía no se puede hablar de nombres para posibles precandidaturas; estas se van armando.

Francisco Gatica, con sus pintas Jóvenes con Keiko, quiere aportar a la campaña presidencial de Keiko, y por ende tentar una curul.

Además está Segundo Flores, manifestando que el 2016 es el año del Shapra, y viene formando comités.
Sobre una tercera postulación de Rolando Reátegui, este manifestó que todo está en manos de Keiko.

En la parte Sur, tienta una curul por el fujimorismo el exalcalde Walther Hildebrandt; mientras que por el Alto Mayo, Esther Saavedra candidatearía por el fujimorismo si acepta integrar el partido como militante, y Anastasio Silva quiere ser el reemplazante de Aldo Bardález.

Acción Popular

A pesar de todavía no tener candidato presidencial, en San Martín ya se barajan varias posibilidades, como la del exregidor tarapotino Juan José Rocha, además de Sandro Rivero Uzátegui, quienes tentarían una curul, por el partido que fundara Fernando Belaúnde Terry.

Perú+

El movimiento que preside Pedro Pablo Kuzsinzky, va aumentando sus adeptos en la región, donde ya se ve pintas a favor de PPK, donde se vislumbra candidatos, e incluso el ingeniero Luis Pompilio Ramírez Pinedo, a quien se le ve en las redes sociales acompañado de PPK, sería una de las cartas bajo la manga; respecto a la cuota femenina se habla de la comunicadora Astrid Carolina Gamez, aunque ella recién empezará a deshojar margaritas.

Alianza Para el Progreso

Mucho se hablaba que el actual alcalde de Tarapoto Walther Grundel, postularía al congreso, dejando en la alcaldía al primer regidor; esto poco a poco se va diluyendo, de esta manera estarían en el partidor Hugo Dias de Moyobamba, el regidor Delfor Ponce de León, además del excandidato a la presidencia regional Julio Cárdenas, pasan a ser potenciales candidatos.

Estos son algunos nombres de ciudadanos que desean postular al Congreso de la República, algunos ya están en el partidor y otros de seguro desecharán sus nombres como probables candidatos.
De seguro la lista se incrementará y esto todavía es un precalentamiento.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos