24.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Cafetaleros de Segunda Jerusalén reciben primer desembolso de Agroideas

agroidas

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam) a través de la Dirección Regional de Agricultura, informó que la Asociación de Productores Cafetaleros de Nueva Jerusalén, ubicado en la jurisdicción de la provincia de Rioja en la región San Martín, recibió el primer desembolso del plan aprobado por el Programa de Compensaciones para la Competitividad – Agroideas del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

El desembolso consiste en mil quinientas sesenta bolsas de abono (guano de isla, roca fosfórica y sulfato de potasio), 51 despulpadoras, 51 secadoras solares y 51 cajones fermentadores, que suman un total de 126 mil 624.27 nuevos soles.

Jorge Saavedra Ramírez director regional de Agricultura San Martín (Drasam), manifestó que con la puesta en marcha del referido plan de negocios se beneficiarán 51 familias asentadas en el Centro Poblado dedicadas al cultivo de café en un área de 97.5 hectáreas.

El monto total del plan aprobado a la Asociación de Productores Cafetaleros de Nueva Jerusalén es de 409 mil 691,27 nuevos soles, asumiendo el 80% por el Programa de Compensaciones del Ministerio de Agricultura y Riego y el 20% por la asociación.

“La nueva gestión del gobierno regional de San Martín liderada por Víctor Noriega Reátegui, asume el compromiso de seguir prestando mayor apoyo al desarrollo del agro en la región, pero siempre en articulación y constante coordinación con los gobiernos locales como es el caso de la Municipalidad Distrital de Elías Soplín Vargas y empresas privadas como Cementos Selva”.

Saavedra Ramírez dio a conocer que la Drasam y otras unidades ejecutoras del Gobierno Regional de San Martín (Goresam) ligadas al desarrollo agrario de la región, desplazarán especialistas a las áreas agrícolas de la región, a fin de brindar asistencia técnica a los agricultores para apoyarles en la presentación de planes de negocios del Ministerio de Agricultura y Riego.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos