25.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Resolución ambigua enfrenta a regidores y alcalde de Morales

CARLOS PHILCO. Las cosas siguen complicadas
CARLOS PHILCO. Las cosas siguen complicadas

Alcalde no especificó las razones de viaje y tampoco puso fechas sobre su retorno al distrito moralino. Hoy se discutirá situación complicada

Por: César Gonzaga F.

Con fecha 25 de junio 2015, se emite la Resolución de Alcaldía N° 175 que encarga la alcaldía a la regidora Mónica Guevara Meléndez, pero según esa resolución la alcaldesa encargada solo se le da atribuciones políticas más no administrativas, esa responsabilidad se le da Alfonso del Águila Valera, actual gerente municipal.

Según Mónica Guevara Meléndez, el alcalde viajó a los Estados Unidos, para un taller de alcaldes de las municipalidades, a decir de Guevara Meléndez, lo extraño se da cuando ella se entera recién de esa resolución de entrega de cargo, por medio de una entrevista radial hecha al gerente municipal. “Eso me sorprendió y por esa razón llegue hasta la oficina de la secretaría de alcaldía, a pedir explicaciones, dado que yo recibí una resolución de devolución de cargo, más no asunción de cargo”, dijo.

Pero allí se generó un enfrentamiento verbal, entre la trabajadora edil con la regidora, porque ella consideró de ambigua, para luego conversar con Alfonso del Águila, gerente municipal, quien le mencionó que por más ausencia del alcalde, él (refiriéndose a Carlos Philco) siempre será alcalde.

Pero para la regidora esta resolución es más que ambigua, por su falta de precisión porque solo dice el día, es decir fecha, de la entrega de la encargatura, pero no dice que día de inicio, o asunción de responsabilidad de encargatura de la alcaldía. Además, según ella, mienten porque la Resolución 175 dice que el alcalde está en Lima, por una supuesta gestión, cuando en realidad viajó a los Estados Unidos. Para el gerente esto es solo un tema de interpretación.

Por esa razón hoy, a partir de las 8 am, los regidores se reúnen hoy en la municipalidad de manera extraordinaria, para tomar acuerdos y dar la encargatura de alcalde, política y administrativa, a Mónica Guevara dejando sin efecto a la Resolución 175 firmada por el alcalde, argumentando que hay vacíos legales.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos