29.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Abogado recomienda a regidora Guevara a tener cuidado con la resolución

MARIO MAINETO
MARIO MAINETO

La resolución municipal que encarga el despacho de alcaldía de Morales a la regidora Mónica Guevara Meléndez, fue analizada por el abogado Mario Maineto Razzeto, quien manifestó que el documento no está bien enfocado y redomendó a la concejal a convocar a sesión extraordinaria de comuna cuanto antes, para que el caso sea visto por la comuna.

Ante esta situación Maineto Razzeto, considera que debe haber un acuerdo de concejo para que un regidor asuma temporalmente el cargo de alcalde, ante la ausencia del titular. También indicó que la redacción es un poco ambigua por no poner una fecha determinada y se puede prestar para muchas cosas, como vacar a la regidora Mónica Guevara.

“Si la ausencia del alcalde va a perdurar varios días, el municipio no puede quedar acéfalo, un error de redacción no puede ser considerado en este caso, toda vez que el viaje fue aprobado por la comuna y tiene que tener una fecha exacta de retorno; en mi opinión es una redacción errónea, con información errónea que puede inducir a errores a la mencionada regidora”, indicó Mario Maineto.

El hombre de leyes quien conoce el tema municipal por haber sido regidor, señaló que las resoluciones no están hechas para ser interpretadas, ya que están literalmente redactadas para cumplirlas tal como están. Se conoció que la regidora Guevara, ayer por la noche convocó para esta mañana a una sesión extraordinaria de comuna para ver el tema. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos