24.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Encuentran errores en la elaboración del estudio del megaproyecto de agua

antonio pérez cuzcano
antonio pérez cuzcano
reunión con comité técnico de megaproyecto del agua
reunión con comité técnico de megaproyecto del agua

El ingeniero Antonio Pérez Cuzcano, presidente del directorio de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de San Martín (EMAPA), manifestó que encontraron errores técnicos en la elaboración del estudio del megaproyecto de agua, situación que merita ser analizado. Durante la reunión con los integrantes del comité técnico del megaproyecto, Pérez Cuzcano, señaló que el estudio contiene información hidrológica que no se ajusta al lugar donde se pretende realizar la captación en el río Mayo.

Por su parte el ingeniero Marden Torres, representante del Colegio de Ingenieros, manifestó sentir pena por la forma como los responsables del estudio estarían queriendo burlarse de la región y calificó de irresponsables a los técnicos de la empresa proyectista, porque pretenden sorprenderles con información que no se ajusta la realidad de la zona de captación.

Los especialistas de la formulación del proyecto a cargo del Consorcio Pro Agua San Martín, fueron convocados para exponer las observaciones técnicas al citado proyecto, sin embargo al no darse ésta por un impase técnico, los presentes tomaron diversos acuerdos, entre ellos, su reconocimiento mediante resolución regional de la Mesa Técnica para la ejecución de la anhelada obra para la población sanmartinense.

También acordaron que el consorcio fije una próxima fecha para su exposición con la relación de sus especialistas, el compromiso del Proyecto Huallaga para alcanzar a la Mesa Técnica el pronunciamiento sobre el estudio hidrológico de Emapa y la situación contractual con el consorcio Pro Agua San Martín. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos