30.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Alumno de la I.E. Virgen Dolorosa presenta su libro

ERICK EDUARDO CIEZA TRIGOSO, TIENE 13 AÑOS DE EDAD

ERICK CIEZA TRIGOSO
ERICK CIEZA TRIGOSO

 

Ante la algarabía de los alumnos y profesores de la Institución Educativa Virgen Dolorosa, el alumno de segundo grado de educación secundaria, Erick Eduardo Cieza Trigoso, de solo 13 años de edad, presentó su primera producción literaria denominada Las aventuras de Mike y Thop en su centro educativo, ayer jueves 16 de julio por la mañana.
El libro fue editado por la dirección regional de Cultura, y fue el director de esa institución quien presentó oficialmente el libro, indicando que la presentación del libro ante las autoridades y la población en general se realizará en Tarapoto y Moyobamba, en los próximos días.
Erick nació en Tarapoto el 2002, es hijo de Dusty Cieza y Carola Trigoso, quien cuenta que “Las anécdotas de Mike y Thop”, comenzaron a ser escritas entre los años 2012 y 2013, durante las vacaciones o el tiempo libre que encontraba, ya sea después de ver la televisión, revisar su Facebook, o jugar con sus amigos. En esos espacios, casi escondido daba rienda suelta a su creatividad.
Las autoridades educativas de la institución educativa Virgen Dolorosa, indicaron que este libro será incluido en el plan lector, para promocionar la lectura y escritura a los alumnos y se promuevan actividades para que Erick sea el primero de una larga lista de alumnos que logren producciones literarias.
Un orgullo para San Martín, pues este tipo de acciones, da cuenta que los menores no solamente se preocupan por ver reallitys cuyo contenido se ha ido denigrando y que sus protagonistas no son el mejor ejemplo para la juventud, en la mayoría de casos. (Silvia Quevedo)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos