22.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Denuncian irregularidades en contratación de personal en sector Salud

SE HABRÍA FALSIFICADO FIRMA DE VEEDORA

KENT TORRES. Director Oficina de Operaciones 402
KENT TORRES. Director Oficina de Operaciones 402
RIGOBERTO CHUMACERO. Presidente de Comisión
RIGOBERTO CHUMACERO. Presidente de Comisión

Durante concurso de contratación para nuevo personal en hospital de Juanjui, bajo modalidad de CAS

Por César Gonzaga.

La denuncia fue interpuesta por la secretaria general de la Federación Nacional Unificada de los Trabajadores del sector Salud base Mariscal Cáceres, Zonia Ruíz López, quien mediante un comunicado afirmó que se han cometido una serie de irregularidades durante el proceso de concurso público bajo la modalidad de contrato CAS para nuevo personal en el hospital de Juanjui.
Según un documento firmado por Zonia Ruíz López, ella formaba parte de la comisión evaluadora para la contratación de nuevo personal para el nosocomio de esa provincia, como veedora, allí señala que la comisión no cumplió, ni se respetó el cronograma porque el pasado 13 de julio se realizó la evaluación curricular donde dos participantes salieron no aptas. Pero curiosamente esas dos mismas personas, al día siguiente es decir el 14 de julio, salen como aptas luego de una nueva evaluación aprobada por la comisión dejando sin efecto la primera.
Lo peor de este caso se da cuando por temas de salud de uno de sus menores hijos la veedora, representante de la FENUNTSSA de Juanjui, se retira, pero curiosamente aparece su firma dándole visto bueno a la evaluación curricular y psicológica.
La secretaria general de la Federación nacional Unificada de los Trabajadores del sector Salud base Mariscal Cáceres pidió se declarase nulo el concurso público pedido que fue negado por la comisión que preside el CPC. Rigoberto Chumacero Cruz.
El sustento presentado por la veedora es que el 13 de julio de 2015 se evaluó los currículos de los postulantes, para luego emitir los resultados de la calificación que favoreció a la obstetra Cecilia Ríos Pezo y a la técnica en enfermería Gina del Pilar Vásquez Reátegui. A quienes incluso la comisión habría tomado consideraciones interpretando las bases del concurso al gusto de algunos.
Voces llegó hasta Juanjui y conversó con el director administrativo de la Oficina de Operaciones 402 Salud Huallaga Central, señor Kent Torres, quien dijo conocer el caso pero que no podía adelantarnos ninguna opinión porque no había recibido el informe final que la comisión evaluadora le debe haber entregado. “Espero recibir ese informe final sobre este concurso este lunes 20, a partir de allí recién podemos ver qué fue lo que pasó” dijo.
Asimismo conversamos con Rigoberto Chumacero Cruz, presidente de la comisión quien negó que en este proceso haya existido algún tipo de favorecimiento; señaló que los representantes, de la FENUTSSA Huallaga y Bellavista y del sindicato de trabajadores administrativos de Juanjui, le dieron el visto bueno. “Solo la señora Zonia como representante de la FENUTSSA Juanjui es quien ha observado y pedido la nulidad del proceso” declaró

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos