22.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

“Juntos” entregará incentivos a usuarias el viernes 24 y 31 de julio

SERÁ EN BARRANQUITA Y HUIMBAYOC

 

 

JUNTOS-inicia-intervención-en-San-MartÃ-n

Este viernes 24 de julio se dará inicio en la localidad de Barranquita a la entrega de los incentivos monetarios a las usuarias del Programa Juntos que han cumplido con sus corresponsabilidades asumidas al momento de su afiliación, la misma que tendrá lugar en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Barranquita a partir de las 08:00 de la mañana.
Las usuarias correspondientes a los centros poblados de los distritos de Barranquita, El Porvenir y Papaplaya podrán hacer efectivo este incentivo monetario porque en sus hogares los hijos son llevados para su control CRED en el establecimiento de salud o las embarazadas asisten a sus controles prenatales, y los que están en edad escolar asisten puntualmente a clases.
En total serán aproximadamente 824 usuarias que recibirán su incentivo monetario por transportadora en la localidad de Barranquita, significándoles un ahorro para su economía familiar, toda vez que antes debían viajar a Tarapoto o Yurimaguas, con la consiguiente pérdida de tiempo y dinero.
Cabe mencionar que la entrega de los incentivos monetarios condicionados se da luego que los gestores locales del programa hayan verificado en cada institución educativa y establecimiento de salud en cumplimiento de compromisos por parte de los miembros objetivos del hogar afiliado durante los meses de marzo y abril.
El Programa Juntos es un programa social que promueve el ejercicio de los derechos de acceder a los servicios de salud y educación en niños desde los cero hasta los 19 años y hasta que hayan terminado su secundaria, así como las embarazadas asisten a sus controles pre natales.
La siguiente campaña de entrega de incentivo monetario por transportadora será en la localidad de Huimbayoc para las usuarias de los centros poblados de los distritos de Huimbayoc y Chipurana.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos