22.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Concejo municipal de Morales solicitará reversión del terreno donado al Colegio de Notarios de San Martín

“Vamos a tomar acciones de manera inmediata”, indicó Philco Balvín

Inspeccion del terreno
Inspeccion del terreno

terreno_01

El alcalde del distrito de Morales, junto a regidores y funcionarios de su comuna, visitaron el sábado por la mañana el terreno donado al Colegio de Notarios de San Martín, luego de verificar el predio manifestó que de inmediato van a reunirse con los concejales a fin de solicitar la reversión del intangible, junto al burgomaestre también estuvieron los moradores de la zona para exigir la intervención de las autoridades.
El alcalde Carlos Philco Balvín, encontró a un grupo de personas que estaban excavando para colocar redes de agua y
desagüe, ninguno de ellos indicó quien los contrató para realizar esa labor, ante esta situación el regidor Alberto Torres, se pronunció al respecto señalando que existen varios terrenos que fueron donados por anteriores gestiones que merecen ser investigados.
“Vamos a tomar acciones de manera inmediata, no es posible que este terreno que tiene inversión pública sea donado a personas pudientes como son los notarios, estamos revisando toda la documentación para ver como vamos a solicitar la reversión del predio, tenemos entendido que hay un terreno contiguo que fue donado a los Registros Públicos, vamos a luchar legalmente para recuperarlos” manifestó Philco Balvín.
Un grupo de vecinos tomó acciones por cuenta propia y comenzó a tapar la zanja para el tendido de tuberías de agua y desagüe, ante esta situación una persona que no se identificó cuestionó al burgomaestre, pensando que fue él quien dio la orden, al ver periodistas huyó del lugar.
Personal de fiscalización del municipio de Morales, visitó el predio verificaron que el Colegio de Notarios de San Martín no tiene permiso para realizar excavaciones, es por ello que será multado de acuerdo a las normas municipales. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos