25.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Juramentan a comité de productores de cacao en comunidad de Paltaico

ACCEDERÁN A LA TECNOLOGÍA, ASISTENCIA TÉCNICA Y ACCESO A LOS MERCADOS

SOCIOS Y SOCIAS DEL COMITÉ DE PRODUCTORES DE CACAO
SOCIOS Y SOCIAS DEL COMITÉ DE PRODUCTORES DE CACAO

Esta primera directiva, trae como novedad la incorporación de mujeres en su plana directiva, y elabora un plan de acción.

Saposoa. En la comunidad de Paltaico, Saposoa, juramentó la primera junta directiva del comité de productores de cacao, presidida por Linorio Escalante Pelaez, asumiendo la responsabilidad de dirigir los destinos de esta organización.
En este acto protocolar estuvo el alcalde provincial, Arístides Grández Peñaherrera, quien juramentó a dicho comité, el consejero regional, Rolando Zarria Reynoso, el presidente de la junta vecinal, Yober Olivera Tirabanto, el representante de la cooperativa agraria COOPALGSA, Ing. Lander Villanueva Rengifo y los pobladores de la comunidad.
La nueva directiva está conformada por Linorio Escalante Pelaez (presidente), Edin Montenegro Muguerza (secretario), Juan Panduro García (tesorero), Frank Panduro Rengifo (fiscal), vocales: Wilmer Rengifo Pelaez y Edwin Rengifo Panduro y los socios Llony Ramírez Pérez, Felipe Montenegro Olivera, Enrique García Chuquipiondo, Robert Pelaez Cárdenas y Rusber García Ríos.
Este comité de cacaoteros busca mejorar la competitividad y sostenibilidad de la producción de cacao de los productores asociados, ya que en esta zona aún subsisten brechas de atención de servicios de soporte, acceso a la tecnología, asistencia técnica, asi como accesibilidad y articulación a los mercados.
Los socios y socias de este comité están asentados en zonas productoras de cacao del distrito de Saposoa.
Esta primera directiva, que trae como novedad la incorporación de mujeres en su plana directiva, tiene elaborado un plan de acción que están gestionando para su ejecución y coordinación con la Municipalidad Provincial de Huallaga, proyecto de cacao y café de DEVIDA y la cooperativa agraria COOPALGSA, para consolidar alianzas comerciales con sus proveedores de servicios y compradores de sus productos, como también brindar servicios sociales para el bienestar de sus socios y sus familiares. (Carlos Velásquez Sánchez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos